domingo, abril 19, 2009

Ángela de Neil Gaiman y Greg Capullo

Si hay una característica común en todos los trabajos de Gaiman, ésta es sin duda que, independientemente de si se trata de aquellos que podríamos calificar de más personales (Violent Cases, Sandman, Signal to Noise...) o de los directamente alimenticios (Alice Cooper, Los Libros de la Magia, Orquídea Negra...), en todos ellos se nota que los ha escrito él. Esto, que parece una perogrullada, no lo es tanto si pensamos en los casos de otros escritores que cuando deben afrontar un trabajo de encargo varían enormemente su registro habitual. Gaiman mantiene sus constantes estilísticas (haciendo uso de ellas de forma más o menos afortunada, pero eso ya es otra cuestión) sea lo que sea lo que produzca.

Excepto en este Ángela, un tebeo de superhéroes (¿superheroinas?) del montón, eficaz, aunque no tanto, y, en definitiva, perfecta y debidamente olvidable, que hubiera podido firmar casi cualquiera y que únicamente presenta la novedad de ver a Gaiman escribiendo diálogos del tipo “Cuchi, cuchi, bastardo”.

Vivir para ver.

9 comentarios:

Millarfan dijo...

Todo el mundo critica a McFarleane, pero en su época, onsiguió que Moore, Gaiman y Millr se metieran en su universo y le escribieran guiones, truñeros, pero en aquella época todo el mundo decía en la tienda "Lo escribe Alan Moore, Eh", "oye que este número es de FM".

Hasta Dave Simm pidió perdón a los fans de Cerebus que lo acusaron de venderse y NUNCA permitió la inclusión de su número team Up, Spawn-Cerebus en recopilatorio posterior. Cuando era una historia de los más entrañable.

Millarfan dijo...

Pero vamos, que la historia es malilla...

Millarfan dijo...

La de Gaiman, eh?

Jaume dijo...

A ver, McFarlane "consiguió" que Moore y compañía trabajaran con él por varias razones:
La primera, porque les pagó.
La segunda, para mejorar la imagen de Image a la que se criticaba por ser una editorial de dibujantes que no sabían escribir historias.
Por otro lado, imagino que Sim y compañía con su presencia en esos números querían apoyar de forma moral la posición que Image tomó en contra de Marvel y a favor del papel del autor dentro de la creación de las obras y el beneficio que recibía de las mismas.

Jaume dijo...

Y de sus colaboraciones en Spawn recuerdo que la de Moore me gustó, la de Gaiman era flojilla, la de Miller era una puta mierda y no recuerdo nada de la de Sim.
Y el crossover de Batman-Spawn.
Ay, dios, el crossover de Batman-Spawn...

Felipe dijo...

La historia con Houdini ¿Era de Moore o de Gaiman?.

Yo leí esta colección y me pareció muy normal con un guión básico y un dibujo más o menos bueno.

Millarfan dijo...

Yo no creo que esos autores mejorasen la imagen de Image (valga la redundancia).

Cuando ellos se fueron de Marvel todos los fans les adoraban.

Las "limitaciones" por así llamarlas de McFarlane como escritor desde su época de autor completo en Marvel ya quedaron manifiestas. Su Spiderman "Tormento" da prueba de ello. Pero que estos señores (FM, AM, NG)participasen en este viaje, no era algo "pensable". Aunque tampoco hicieron historia.

Jaume dijo...

La historia de Houdini era de otros guionistas.

"Yo no creo que esos autores mejorasen la imagen de Image"

Puede que no, pero parece que era uno de los objetivos que buscaban los miembros fundadores de Image, todos dibujantes, de cara a la galería, contratando a guionistas de renombre, por todas las críticas que recibían diciendo que sus guiones eran caca.

Anónimo dijo...

酒店經紀 酒店兼職
台北酒店 打工兼職 酒店應徵
酒店打工
酒店 酒店PT 酒店上班 酒店兼差 禮服酒店